El agua es un gran componente del cuerpo humano. Usted probablemente ha escuchado muchas veces la pauta que debe beber al menos ocho vasos de 8 oz vasos de agua cada día. Todo el mundo sabe que el agua es necesaria para la vida y la buena salud, pero los efectos reales de agua en el cuerpo humano puede no ser tan clara. En verdad, el agua es parte integral de todos los procesos biológicos, y tiene múltiples efectos en el cuerpo.
Uno de los efectos más importantes de agua en el cuerpo humano es la forma en que lubrica los tejidos y órganos. Según el especialista en nutrición Linda S. Boeckner de la Universidad de Nebraska-Lincoln Extensión, los ojos, el cerebro y la columna vertebral están protegidos por los efectos lubricantes de agua. El agua también es un componente clave de su saliva y los jugos digestivos, cuyo lubricante ayuda efectos en la digestión. El agua en su sistema también ayuda a lubricar las articulaciones. Sin la ingesta de agua adecuada, estos órganos y procesos corporales no funcionarían tan bien como debería.
La ingesta de agua juega un papel inmediato y crucial en la regulación de la temperatura, dice la Universidad de Maryland Medical Center. Cuando usted está bebiendo agua adecuada, su cuerpo regula su temperatura a través de la transpiración. Ante la falta de ingesta de agua suficiente para reponer los líquidos que todos perdemos a través del sudor, la respiración, las lágrimas y los productos de desecho, su cuerpo puede llegar a ser incapaces de sudar lo suficiente como para regular su temperatura interna. Este estado de deshidratación puede conducir, más gravemente, a un golpe de calor – una situación potencialmente mortal que puede ocurrir si su temperatura interna aumenta sin control.
Otra de las tareas importantes de agua en el cuerpo es ayudar a transportar nutrientes y productos químicos alrededor ya través de sus órganos, tejidos y sistemas, dice la Universidad de Nebraska-Lincoln Extensión. Sin agua, los nutrientes no tendrían manera de ser entregado a los órganos del cuerpo. Además, el agua ayuda a mover los desechos a través de su sistema digestivo y fuera de su cuerpo; esta es la razón por el aumento de la ingesta de agua a menudo se prescribe para aliviar el estreñimiento.
Si tenemos en cuenta cuántas tareas agua realiza dentro de su cuerpo, es fácil ver por qué el consumo de agua es tan importante. Pero si usted está confundido por las teorías y las directrices que compiten por la cantidad de agua que realmente necesita, usted no está solo. Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan que usted consume unos 8 o 9 tazas de agua por día. Si usted está embarazada, amamantando, enfermo o hacer ejercicio en calor alto, es probable que necesite más. Consulte a su médico si no está seguro de la cantidad de agua que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.